¿SE PUEDE USAR REPELENTE PARA EVITAR QUE MI PERRO ACCEDA A LUGARES QUE A MI NO ME GUSTAN?

Nos ha sucedido que cuando salimos y dejamos a nuestra mascota sola y volvemos, encontramos daños en las mesas, sillas, paredes, zapatos, entre otros objetos que estén a su alcance.

 

Existen métodos que ayudan a prevenir estos comportamientos, entre estos esta una educación canina, brindada por expertos donde te explican cuáles son los causantes de esta ansiedad, como se resuelve de una manera práctica y productos diseñados para estos casos como Entrenadores en Spray. A continuación los veremos:

 

Leer más 0 comentarios

CUANTO VALE UN ADIESTRAMIENTO CANINO EN MEDELLIN

Los adiestramientos caninos varían  entre $500.000 y $1.200.000 hablando de un proceso básico por ejemplo:

 

Adiestramiento básico:

-Sentarse (Sit)

-Echarse (Platz)

-Dar las manos

-Esperar sentado (Stay)

-Al pie o junto (Fuss)

 

Nota: Generalmente se brinda los comandos en el idioma que prefiera el usuario puede ser inglés, alemán o español y puede tardar entre 15 y 30 clases y una duración de cada clase entre 20 a 45 minutos.

Luego de una obediencia básica continua una obediencia media y una obediencia avanzada y su diferencia son la intensidad y números de comandos.

Leer más 2 comentarios

MI PERRO SE ESCAPO, ¿QUE DEBO HACER PARA QUE REGRESE A MI?

Antes de emprender una caminata lo ideal es, primero cerciorarse del  estado de la correa y que esta se fije a su cuerpo. Importante, que solo ingrese un dedo, garantizándonos que este firme a él.

 

Si ya has dado inicio a la caminata y se te suelta de las manos o se zafa el canino de la correa, lo que debes de hacer es lo siguiente:                        

Leer más 0 comentarios

COMO PASEAR PERROS Y COMO SACAR VARIOS PERROS EN MANADA

Una persona que desempeña o desea desempeñar  la función de paseador canino, debe contar con mucha paciencia, confianza y ser amante a los perros.

 

En este escrito explicaremos los pasos para realizar un buen paseo canino...

Leer más 0 comentarios

EXTIRPACIÓN DE LA GLÁNDULA ANAL EN MASCOTAS

Referente a las glándulas anales en los perros y gatos son 2 pequeñas estructuras, que se encuentran  en forma de uva y están situadas dentro del ano, lateralmente en ambos lados.

 

Contienen una sustancia de consistencia aceitosa, de muy mal olor y contiene unas feromonas, las cuales son sustancias parecidas a las hormonas, que son las encargadas de dar información sobre el estado del animal en cuanto a su salud, también la edad y el sexo.

Leer más 0 comentarios

¿PORQUE CUANDO TRAIGO A MI DE PERRO DE GUARDERÍA LLEGA CANSADO Y ABURRIDO?

Siempre cuando un perro ingresa a la guardería, o cuando nos mudamos de casa, entra a un espacio totalmente diferente al de la casa o su entorno habitual, es decir a otro territorio, ya que como están en otro lugar y no es el de ellos pasan  por un proceso de acondicionamiento o adaptación al medio, identificando objetos u olfateando lugares que para el son totalmente nuevos.

Leer más 0 comentarios

¿PORQUE MI PERRO MUERDE LA MADERA O LAS PAREDES?

 

El perro explora todo con la boca y su primer mecanismo de exploración va ser con ella misma.

 

Porque lo hace:

 

Puede ser

- Por explorador

- Por estrés

- Por problemas de nutrición (Para buscar  minerales)

- Por miedo

- Por irritabilidad.

 

 

Leer más 0 comentarios

COMO ENSEÑARLE A MI CANINO EL LUGAR PARA HACER SUS NECESIDADES

Al adquirir un canino, uno de los temas que más nos preocupa es las necesidades fisiológicas.

 

En este blog explicaremos la forma más efectiva para educar a nuestros caninos desde cachorros donde deben desocuparse o hacer sus necesidades (chichi- popo).

 

Leer más 0 comentarios

COMO PASEAR A MI PERRO

Te has preguntado: porque mi perro quiere ir siempre al frente de mí y también estar halando como si quisiera tumbarme o huir. 

Leer más 0 comentarios

CONSEJOS PARA EVITAR LA ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

Hay muchos comportamientos que el animal muestra o se le detecta en el momento de tener como consecuencia el pronosticar o el dictaminar una ansiedad por separación, entonces en cualquier caso relativamente expuesto es recomendable hacer un examen de sangre, un examen de orina, un examen del hígado y de materia fecal (o de eses), para determinar y constatar de que ese tipo de comportamientos no vienen por problemas orgánicos en el animal y que se puedan confundir en el momento de hacer un diagnóstico de ansiedad por separación. 

Todos los protocolos o todo el trabajo que se hace para ayudar a un perro en ansiedad por separación lleva tiempo y una temática de constancia de trabajo del dueño para con la mascota,ya que los perros responden a procesos agonísticos de distinta forma, lo cual va implicado la raza, la edad, el proceso o el problema que tenga con la ansiedad por separación es decir a que nivel esta su proceso de ansiedad por separación y ello conlleva a tener una experimentación distinta en cada animal según el trabajo y la temática que se va a desarrollar.


Leer más 6 comentarios

ESTIMULACION TEMPRANA PARA CACHORROS, EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE

En el momento de pensar en adquirir una mascota debemos tener claro que no es un objeto y que va a ser nuestra compañía por el resto de su vida y gran parte de nuestra vida.

Leer más 0 comentarios

EN QUE PARTE DEL CUERPO DE MI PERRO PUEDO BUSCAR GARRAPTAS

¿CUALES SON LOS PUNTOS DONDE SE RESGUARDAN ESTOS BICHOS EN TU MASCOTA?

 

A CONTINUACIÓN TE DIREMOS DONDE LOS PUEDES BUSCAR

 

 

Leer más 0 comentarios

PORQUE MI PERRO LE SALE UN LIQUIDO VERDE EN LA PUNTA DEL PREPUCIO

El liquido que se observa verdoso, amarilloso que se encuentra en la punta del pene del algunos perros.

 

Este liquido se llama Esmegma

 

¿Para qué sirve?, ¿Se puede Limpiar? Y ¿Castrándolo mejora?.

 

Veamos los consejos...

Leer más 30 comentarios

¿PORQUE MI PERRO SE COME EL POPO DE EL Y EL DE OTROS?

Muchas personas han presentado el caso de que su mascota come sus excretas.

Esta enfermedad se llama COPROFAGIA.

 

Esto se presenta cuando existen problemas de parásitos o aglomeración de estos en el intestino grueso o delgado, los cuales obliga a los caninos comer sus propias heces, con el fin de suplementar la deficiencia nutricional que presentan.

 

 

Existen 2 clases de coprofagia que son: Inter-especifica e Intra-especifica. A continuación  explicaremos en que consiste cada una.

Leer más 0 comentarios

¿PORQUE MI PERRO BUSCA Y COME MOSCAS?

Te has preguntado ¿A que se debe que mi perro le gusta cazar insectos?

Leer más 2 comentarios

COMO ESCOGER EL CONCENTRADO IDEAL PARA MI CANINO

Muchas veces nos preguntamos ¿El concentrado que consume mi perro si lo nutre?.  ¿Si será que el concentrado que come mi perro es el ideal para su funcionamiento interno, pelaje, dientes y demás partes de su cuerpo?

 

Leer más 16 comentarios

SALUDO EFUSIVO Y DESPEDIDA TRISTE

En muchas familias vemos que hay perros que son demasiados enérgicos al saludar a las personas, hasta son excesivos y bruscos, Esta bien hecho por nuestra mascota de cuatro patas saludarnos de esta manera? o aceptar este saludo brusco?

 

Algunas despedidas son tristes cuando salimos de nuestra casa. Hay alternativas prácticas donde evitamos que el estado de ánimo de nuestra mascota cambie cuando me ausento. En breve tendrás algunos consejos para mejorar estas situaciones.

Leer más 0 comentarios

Meterse Al Agua. Porque A Algunos Les Gusta Y A Otros No?

Sera que algunas razas son diseñadas geneticamente para estar en el agua.

Leer más 4 comentarios

GUARDERÍA. DIFERENCIAS ENTRE HOTEL Y GUARDERIA

Te daremos la información de que servicio elegir, cuando necesite dejar a tu canino en las mejores manos y cuidado de los expertos.

Leer más 0 comentarios

ADIESTRAMIENTO CANINO Y PLAN EDUCATIVO. CONOCE LAS DIFERENCIAS

Queremos compartirte una información valiosa de este medio, para que tengas claridad de que es adiestramiento y que  es plan educativo, que son dos cosas muy diferentes y se aplica para diferentes necesidades.

Leer más 4 comentarios

COMO QUITAR LAS PULGAS Y GARRAPATAS DE TU PERRO, RECETAS CASERAS

Demasiadas garrapatas y pulgas con huevos en tu canino y no sabes que hacer.

Si deseas conocer recetas caseras y evitar los químicos, te recomiendo darle clic para conocerlas

 


Leer más 0 comentarios

SON COMO NIÑOS.

Etólogos y neurólogos afirman que los niños y los perros presentan un síndrome de neotenia, que para los adultos representan protección y ternura. 

Leer más 0 comentarios

¡NO ME OBEDECE!

 

No me hace caso, no me atiende, no controla sus necesidades fisiológicas son expresiones que muchas veces nos hacemos y queremos buscar la mejor solución.

 

 

 

Leer más 0 comentarios

SABIAS QUE?

Actualizan los requisitos para entrada y salida de mascotas. Si tienes planes de viajes al exterior con tu mascota o al contrario quieres importar, entra al siguiente link del Instituto Colombiano Agrario.

Leer más 16 comentarios

¿PORQUE ALGUNOS PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS CUANDO PELEAN PIERDEN LA VISION Y AGREDEN A SU AMO?, O  ¿CUANDO SON VIEJOS PIERDEN SU OLFATO Y SON AGRESIVOS?

Aquí te explicaremos que tan cierto es,  que  mitos hay y si verdaderamente solo las razas potencialmente peligrosas las que presentan comportamientos negativos con la gente o su propio amo.

 

 

Para tener una explicación clara obtuvimos respuesta de los expertos donde nos expresaron varios motivos, los cuales generan estos comportamientos en estas razas.

Leer más 0 comentarios

¿CONCENTRADOS O DIETA BARF?, ¿CÓMO ALIMENTAR A MI MASCOTA Y POR QUÉ? 

¿Dieta barf? ¿Qué es eso?

Si aún no lo sabes, aquí te explico brevemente en que consiste y una pequeña guía para iniciar con la dieta barf. 

 

Bueno primero aclarar que la dieta barf es un tipo de alimentación basada en

huesillos carnudos, este tipo de alimentación fue creado por un médico veterinario 

que baso sus estudios en los orígenes de nuestras mascotas y su historia con el 

hombre, de aquí saco como resultado la hipótesis de que estos alimentos son 

mejores para los animales domésticos ya que fue lo que siempre comieron.

Leer más 0 comentarios

OH, ¡QUE PASEO!

Suele halar, ladrar, olfatear en muchos lugares, no sabes controlarlo, no lo dominas, no manejas la situación, llegas cansado y exhausto a tu casa, no te obedece, es de mal carácter con otros perros y con otras personas.

 

Si este es tu caso, relájate, porque  en este post te daré algunos tips y concejos para  tener un paseo alegre, tranquilo y satisfactorio para ti y tu mascota.

Leer más 0 comentarios

¿COMO SE COMUNICAN LOS PERROS?

Los perros pueden tener muchas maneras de comunicarse, en su rostro podrías ver algunas emociones como curiosidad, ansiedad, excitación, enojo; emociones tan naturales como las que expresaríamos ante alguna situación, sin embargo, no siempre podemos predecir cómo será la reacción continua a esta expresión.

Leer más 1 comentarios

QUIEN ES MI MASCOTA?

perro mestizo
Lupita

Ella es Lupita.

 

Es adoptada y tiene aproximadamente cuatro meses de vida. Ella es tierna, juguetona muy habilidosa, suele refugiarse en el humano por su estado de abandono. Es hábil, veloz y muy intrépida, curiosa y mordelona como la mayoría de los cachorros.

 

A este tipo de perros se le denominan tradicionalmente como "criollos o perros mestizos, por no pertenecer a una raza patentada. Aunque hay que diferenciar un mestizo con un perro cruzado (cruce de razas)

 

Leer más 1 comentarios

¡OLFATEADORES POR EXCELENCIA!

Puede que notes que tu perro tiene ese don  para darse cuenta que estas cocinando o que estas a punto de comerte algo que a él le guste mucho y de inmediato llega a donde tu estas aunque él este a metros de distancia; de esto trata nuestro post, de ese olfato tan maravilloso y sorprendente que tienen aquellos que llamamos nuestros mejores amigos.

Leer más 0 comentarios

¿De dónde viene tú perro?

Muy buenas tardes, amigos fanáticos de los caninos.

 

Les doy la bienvenida a nuestro blog, su blog, el de todos nosotros,  publicaremos artículos que te facilitaran la vida diaria con tu mascota.


Me imagino que siempre se te ha surgido la pregunta ¿cuál es el origen de mi mascota?

 

Hoy comenzaremos por el principio y frecuentemente estaremos hablando sobre el origen de cada raza.

 

Ya muchos sabrán o imaginarán que los perros, los lobos y los chacales tienen similitudes, al parecer y según investigadores los familiares más cercanos a los perros son los lobos.

 

Leer más 4 comentarios