COMO PASEAR PERROS Y COMO SACAR VARIOS PERROS EN MANADA

Una persona que desempeña o desea desempeñar  la función de paseador canino, debe contar con mucha paciencia, confianza y ser amante a los perros.

 

En este escrito explicaremos los pasos para realizar un buen paseo canino...

 

 

Socialización:

 

-Al recibir un Can lo primero es saludar a su dueño y luego al perro de una manera controlada o según la personalidad del canino, ejemplo: si es un perro aburrido, anciano o perezoso es bueno saludarlo de una manera efusiva para subirle su excitación e ir ganándolo y representando que somos algo positivo para él , si el perro es muy enérgico saludarlo después de que se halla arrancado la marcha, para evitar de que salga más efusivo de lo que este, evitar que nos ensucie, nos aporreé o nos altere los otros perros que ya estén con nosotros.  

 

 

-          Para realizar un proceso de socialización de un canino con otro (se presentan permitiendo que se olfateen en la parte de atrás y evitando el contacto visual, uno a uno de mayor temperamento y energía, hasta el más tranquilo y pasivo), tener los lazos cortos para tener control.

 

-          Cuando se recibe un canino mirar el estado del lazo (condición física y fijación), y siempre portar lazos extras para cualquier eventualidad.

 

-          El proceso de socialización se de realizar en un lugar seguro para evitar temas de escapes o huidas.

 

-          Procurar que se realiza la entrega de los caninos en el lugar en el que estas, para evitar amarrarlos o dejarlos solos.

 

-          Una vez terminada la parte de socialización con todos los caninos, iniciar la marcha lo más rápido posible para equilibrar la manada.

 

-          Caminar a un ritmo constante para evitar desorden en la manada.

 

-          Tener siempre un orden (si se tiene 3  perros con mano izquierda y 3 perros con la mano derecha siempre mantenerlos con la mano correspondiente sin que ellos se crucen y se enreden entre sí).

 

-          En caso de enredarse las correas lo que se debe hacer, es solucionarlo de inmediato y retomar la  marcha, ya que este caso puede desequilibrar la manada y causar algún problema.

    Los lazos deben llevarse correctamente (mantener los lazos entre las muñecas para tener las manos libres y poderlas usar en cualquier momento para cualquier situación).

 

-          Si tienes algún perro que hala demasiado o tiene mucha fuerza, para la comodidad del canino y del paseador es recomendable utilizar un Collar Anti-tirones.

 

-          Notaras después de una marcha de 15 o 20 minutos que la manada se está agotando y el paseo se torna mucho tranquilo.

 

-          Evitar excederse en el número de caninos ya que la norma solo permite 6 caninos por manada y así se tiene armonía, responsabilidad en la calle y tranquilidad en las aceras para que todos puedan caber.

 

-          Muy importante estar calmado para iniciar el paseo, ya que la manada puede reaccionar a tu energía,  tener las manos relajadas en una posición hacia abajo y siempre ser el más tranquilo para que la manada lo perciba.

 

-          Para iniciar los paseos la manada debe contar con todo su estema de vacunación al día (Hexadog o Canigen) desparacitados (realizarse cada 3 meses), y un proceso anti-pulgas (dependiendo el producto se debe reforzar cada mes o cada 3 meses). Muy importante que el canino tenga muy buen estado de salud.

 

 

-          Es casi imposible que a un perro no  le den pulgas o garrapatas, ya que en las caminatas se encuentran en la calle los bichos que dejan en la calle los animales portadores, así que es difícil de controlar, pero es bueno tener un control con los pesticidas para evitar  y así no tener inconvenientes con el propietario del canino.

 

 

Para ofrecer el tema de los paseos caninos, es recomendable  contar con expertos que puedan orientar y tener respaldo de una empresa.

 

 

Esperamos que esta información sea de utilidad para iniciar tu propio negocio.

 

Por: Santiago Calle

 

Únete, Comparte y disfruta de súper contenidos.

Escribir comentario

Comentarios: 0