EXTIRPACIÓN DE LA GLÁNDULA ANAL EN MASCOTAS

Referente a las glándulas anales en los perros y gatos son 2 pequeñas estructuras, que se encuentran  en forma de uva y están situadas dentro del ano, lateralmente en ambos lados.

 

Contienen una sustancia de consistencia aceitosa, de muy mal olor y contiene unas feromonas, las cuales son sustancias parecidas a las hormonas, que son las encargadas de dar información sobre el estado del animal en cuanto a su salud, también la edad y el sexo.

¿Para que les sirve?

 

Sirve para comunicarse los animales con otros, para detectar perras en calor, para detectar cuando quieren jugar o si tiene miedo.


¿Es necesario la extirpación de las glándulas?

 

Cada que el canino realiza sus deposiciones, vierte el contenido de estas glándulas al exterior, ellos solos realizan este proceso.

 

La mayoría de los animales son capaces de evacuar estas glándulas, pero a veces se obstruyen y se bloquean, lo cual hace necesario que lo extirpe un veterinario.

Los síntomas más frecuentes de esta obstrucción, son que el canino se muerde el ano o se lame frecuentemente, arrastra sobre el piso el ano, mantiene su cola abajo y puede presentar inflamación en la parte anal.

 

 

Es necesario que este proceso lo realice el médico veterinario ya que si la glándula esta obstruida requiere un procedimiento quirúrgico.

 

Por:

 

Rodrigo Castro.

Inscríbete Y Deja Tu Comentario Ahora.

Escribir comentario

Comentarios: 0