¿PORQUE MI PERRO MUERDE LA MADERA O LAS PAREDES?

 

El perro explora todo con la boca y su primer mecanismo de exploración va ser con ella misma.

 

Porque lo hace:

 

Puede ser

- Por explorador

- Por estrés

- Por problemas de nutrición (Para buscar  minerales)

- Por miedo

- Por irritabilidad.

 

 

El primer mecanismo funcional que se aplica es que el cachorro, debe  de tener su parte explorativa  al 100% , ya que en esas etapas de vida el canino está conociendo el medio y el entorno, por lo tanto trata de acceder a cosas que puede y de ahí saca estimulo respuesta, es decir que interactuar con paredes o con madera puede que sea una buena o mala experiencia para el perro, todo depende de cómo a él se le presente en su medio esa acción.

 

Otras veces puede ser o puede pasar porque nosotros mismos inconscientemente le promovemos ese tipo de juegos, gente que juega en los parques con palos y con cosas con los perros, están activando el perro en un momento de felicidad y de practica de cacería, cuando el perro está dentro de la casa y entra en estados de aburrimiento o de estrés va a buscar madera porque interactuar con esa madera anteriormente le trajo cosas buenas.

 

 

¿Qué puedo hacer para mejorar este comportamiento?

 

Lo primero que hay que hacer es evaluar el medio donde el perro se desarrolla, hay que mirar la vida que lleva el cachorro o el perro adulto, para determinar cuál es la problemática.  Para eso Lo ideal es acercarse a un profesional, educador canino para que les ayude a desarrollar una metodología de trabajo personalizada.

 

 

 

Existe  una solución inmediata, y es un repelente para perros que son a base de líquidos amargos, que se impregnan en las paredes o en la madera para que tengan una mala experiencia y no lo vuelvan a tocar, pero eso no deja de ser una solución definitiva, es decir no para todos aplica siempre la misma temática. 


Recuerda tener paciencia para un proceso educativo.

 

 

Únete, Comparte y disfruta de súper contenidos.

Por

 

Gloria Flores

Escribir comentario

Comentarios: 0