COMO ENSEÑARLE A MI CANINO EL LUGAR PARA HACER SUS NECESIDADES

Al adquirir un canino, uno de los temas que más nos preocupa es las necesidades fisiológicas.

 

En este blog explicaremos la forma más efectiva para educar a nuestros caninos desde cachorros donde deben desocuparse o hacer sus necesidades (chichi- popo).

 

Una de las formas más fáciles cuando se tiene poco tiempo y el perro tiene buena inhibición (sin temor), es el confinamiento, es decir utilizar un guacal para dejar al perro lo más que se pueda dentro, y cada vez que lo saques llevarlo cargado hasta el lugar donde quieras que aprenda a hacer las necesidades como: grama, balcón o patio. La mejor opción y más recomendada es la grama.

Otra forma es el momento de oportunidades que consiste en determinar un horario habitual en el cual el canino va a salir, cabe resaltar que no va a ser un paseo es solo para salir a hacer sus necesidades y por tanto no se debe promover el juego ya que solo es un acompañamiento.

Como los perros tienen asociado el suelo con el placer que les produce hacer las necesidades, estos se van acostumbrando y asimilando donde hacen con el placer que sienten, por eso  si se hace este proceso  siempre de esta manera, además de premiar cuando lo hacen, en cuestión de corto tiempo, 3 semanas aproximadamente ya se verán resultados.

 

 

Cabe destacar que los cachorros no controlan sus esfínteres o necesidades fisiológicas, en un periodo de 1 a 3 meses, los cachorros no tienen buena contención de los esfínteres.  De los 4 meses en adelante aproximadamente,  son más conscientes, más independientes y su proceso de aprendizaje es más elevado, lo cual hace más fácil el proceso de aprendizaje para controlar sus esfínteres.  Así que debemos tener mucha paciencia y dedicación, para poder educar a nuestros cachorros que al momento de crecer ya tenga claro donde es su lugar para evacuar.

 

 

Únete, Comparte y disfruta de súper contenidos.

 

Por:

 

Sara Castro

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0