COMO PASEAR A MI PERRO

Te has preguntado: porque mi perro quiere ir siempre al frente de mí y también estar halando como si quisiera tumbarme o huir. 

Primero por formación y falta de educación para moderarlo y enseñarle a que este siempre a mi lado sin necesidad de estar enfocado a otras cosas o lugares, falta de atención del canino hacia uno y esto se gana con buenos estímulos positivos (premios o caricias) y algunas veces algún correctivo (no o fuiii) .

 

Para enseñarle correctamente al can a pasear, es primordial que aprenda a salir moderadamente de su hábitat, enseñándole que cuando se habré la puerta no es para salir ligero sino prestándole atención a salir fundamentalmente con su amo sin que le tire tanto de la correa, haciéndolo repetidamente hasta moderar el objetivo mencionado, y así regulamos a que el canino cada vez va a mejorar más la atención.

 

 

Cuando le vamos a enseñar al dog a que camine al pie de nosotros debemos de sacarlo con collar plano o fijo de seguridad acompañado de su traílla el canino debe ir relajado tranquilo con mucha libertad simplemente cuando el hala yo paro y cuando el para continuamos la marcha haciéndole entender al canino que se valla moderando y no camine tan rápido y así vamos a moderar al perro que esté a nuestro lado.

Herramienta Para Pasear A Mi Canino
Collar Fijo

¿Puedo pasear a mi perro suelto?

Desde la parte de la legalidad todo perro debe de salir con correa. Lo primero que hay que hacer para sacar el perro a pasear es tenerlo seguro en cuanto a collar y correa y si es de la razas potencialmente peligrosas (PP) deben de portar bozal y una traílla no más larga de un metro. Hablando del bienestar para el perro para salir a pasear lo ideal es hacer una temática donde el canino aprenda a salir con tranquilidad a la calle sin necesidad de usar collares de adiestramiento o materiales que sean necesarios para que el animal lo aprenda, la habituación sería muy bueno enseñársela desde cachorro para que aprenda a pasear y no tenga inconvenientes en el momento de salir. Lo ideal sería en los primeros paseos en el perro, es que sean con traíllas largas, sea en función de que el canino salga a explorar con tranquilidad y salga a conocer el entorno donde va a pasear y que se dé cuenta que la correa no es para sentir dolor o incomodidad  y de ahí en adelante por cada nivel ir entrenándolo para que camine cerca a uno.

 

 

Los perros braquicéfalos deben de tener una condición distinta en el momento de pasear es decir los perros ñatos, evitar el sol o el exceso de calor, evitando el exceso de frio o agua, el perro braquicéfalo durante del paseo debe de tener descansos más continuos que un perro normal, los perros con doble capa de pelo (Husky Siberiano), también deben de darles descansos por lo menos cada 15 minutos para evitar que se sobreexpongan a un golpe de calor.

 

¿Por qué la mayoría de los perros quieren estar halando?

Los caninos cuando salen o cuando nosotros lo sacamos salen son a cazar. Los perros activan todos sus sentidos en el momento de salir, los perros no salen a pasear, los perros salen a cazar, por eso muestran un nivel de exaltación o de felicidad en el momento de salir y por eso a través de la educación y del adiestramiento se le enseña a el perro a que pueda pasear tranquilo y estar concentrado en el entorno frente a lo que uno le quiere imponer y no lo que el quiera.

 

Únete, Comparte y disfruta de súper contenidos.

 

Por:

 

Jose David Miranda

Escribir comentario

Comentarios: 0