CONSEJOS PARA EVITAR LA ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

Hay muchos comportamientos que el animal muestra o se le detecta en el momento de tener como consecuencia el pronosticar o el dictaminar una ansiedad por separación, entonces en cualquier caso relativamente expuesto es recomendable hacer un examen de sangre, un examen de orina, un examen del hígado y de materia fecal (o de eses), para determinar y constatar de que ese tipo de comportamientos no vienen por problemas orgánicos en el animal y que se puedan confundir en el momento de hacer un diagnóstico de ansiedad por separación. 

Todos los protocolos o todo el trabajo que se hace para ayudar a un perro en ansiedad por separación lleva tiempo y una temática de constancia de trabajo del dueño para con la mascota,ya que los perros responden a procesos agonísticos de distinta forma, lo cual va implicado la raza, la edad, el proceso o el problema que tenga con la ansiedad por separación es decir a que nivel esta su proceso de ansiedad por separación y ello conlleva a tener una experimentación distinta en cada animal según el trabajo y la temática que se va a desarrollar.


EJERCICIOS

1)Disciplinar la parte de la salida, cuando salimos de la casa controlando los estados emocionales en salidas que sean muy efusivas, controlando el despedirse del perro, para que el perro no se quede en un estado de ansiedad activado por la forma cariñosa o amble que le hablamos en el momento de irnos.

 

 

2)Controlar el saludo cuando llegamos a la casa, este ejercicio también se puede plantear para enseñarle al perro a que tenga un estado de calma en el momento que llegamos a la casa y no se sobreestímule.

 

3)Empezar a ser salidas de la casa en segundos, iniciar con treinta segundos e ir aumentando entrando y saliendo a la casa para que el perro perciba que nuestras salidas no están siendo por muy largo plazo y no tenga la oportunidad de entrar en procesos agonísticos o de ansiedad.

 

 

 

4)Para que el canino deje de perseguirnos continuamente , los cuales pueden ser reforzados con recompensas o estímulos que sean mucho más agradables para el animal, que perseguirnos o estar pendiente de nosotros, así se puede lograr ciertas situaciones y trabajar los trastornos de ansiedad por separación.

¿PORQUE SE PUEDE DAR ESTE COMPORTAMIENTO?

Los perros al tener el síndrome de neotenia estamos hablando de los caninos domésticos, pueden implementar un apego más excesivo a los humanos que otros animales, entonces en consecuencia para muchos perros que de cachorro han sido acompañados por los amos permanentemente en el momento que los amos empiezan dejarlos solos o tener otro cambio o tener un cambio de vida u otra habituación en su vida, empiezan experimentar estos procesos agonísticos ya que ellos no son capaces de resolver el problema inmediatamente de cuando se quedan solos. Entonces ahí es donde entran en esos procesos agonísticos y de miedo porque no son capaces de resolver el problema en el momento de quedarse solos.

Únete disfruta de súper contenidos.

 

Por:

James Rodriguez

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Kimberly Hirano (domingo, 05 febrero 2017 20:28)


    Hello! I know this is kinda off topic however , I'd figured I'd ask. Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog article or vice-versa? My site goes over a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each other. If you're interested feel free to shoot me an email. I look forward to hearing from you! Superb blog by the way!

  • #2

    Milagros Stokely (lunes, 06 febrero 2017 03:39)


    Unquestionably believe that which you stated. Your favorite justification appeared to be on the web the simplest thing to remember of. I say to you, I definitely get irked at the same time as people consider worries that they just do not understand about. You managed to hit the nail upon the top as well as outlined out the entire thing without having side effect , other folks can take a signal. Will likely be back to get more. Thank you

  • #3

    Austin Mickley (jueves, 09 febrero 2017 03:56)


    Hello, I enjoy reading all of your article. I wanted to write a little comment to support you.

  • #4

    Steven (lunes, 17 julio 2017 18:03)

    -Hola Kimberly muchas gracias por contactarnos, deseamos saber mas sobre su propuesta. feliz día.

    -Hi Kimberly, thank you very much for contacting us, we want to know more about your proposal. Happy day

  • #5

    Steven (lunes, 17 julio 2017 18:05)

    -Hola Milagros, es correcto hay muchas cosas simples pero siempre necesitan conocimiento básico para evitar problemas con nuestro canino gracias por contactarnos.

    -Hello Milagros it is correct there are many simple things but always need basic knowledge to avoid problems with our canine thanks for contacting us

  • #6

    Steven (lunes, 17 julio 2017 18:06)

    -Hola Austin mil gracias por tu aporte recibido con mucha gratitud.

    -Hi Austin, thank you very much for your contribution, with great gratitude.