SALUDO EFUSIVO Y DESPEDIDA TRISTE

En muchas familias vemos que hay perros que son demasiados enérgicos al saludar a las personas, hasta son excesivos y bruscos, Esta bien hecho por nuestra mascota de cuatro patas saludarnos de esta manera? o aceptar este saludo brusco?

 

Algunas despedidas son tristes cuando salimos de nuestra casa. Hay alternativas prácticas donde evitamos que el estado de ánimo de nuestra mascota cambie cuando me ausento. En breve tendrás algunos consejos para mejorar estas situaciones.

Recogimos información de algunas personas que poseen perros y nos hicieron la siguiente pregunta: ¿Es recomendable saludar a mi perro cuando me saluda efusivamente o como lo debo saludar para evitar un saludo así?,

La consecuencia es que los caninos tienen un síndrome que se llama Neotenia, este síndrome hace que el perro domestico permanezca con comportamientos de cachorro para toda la vida y también hace que morfológicamente es decir que a nivel de su cuerpo tampoco madure, es por eso que algunos perros tienen un síndrome de Neotenia elevado  y se genera más  en  las de orejas gachas, hay  razas que tienen menos síndrome de neotenia como los Pastores Alemanes, Los Husky, Los Akita.  A este tipo de animales se les califica en  un nivel de temperamento más grande o un nivel de seriedad más  avanzado frente a cualquier situación en resolver un problema de trabajo,

¿Por qué a los perros no se les puede promover eso?.

 

Porque es un comportamiento de los cachorros, los cachorros siempre piden alimentación o piden atención a sus padres, tratando de brincarles a su boca o tratando de accederles a la boca y lamiéndola para que le podamos dar comida o prestarle atención, el perro domestico experimenta esto como su función de cachorro, ¿qué pasa?. Que si al cachorro no se le corrige esa función puede quedar con ella para toda la vida por lo hablado de la neotenia.

 

 Entonces al perro se le debe de enseñar a estar tranquilo en el momento que llegamos, porque en consecuencia el perro está aprendiendo ese comportamiento o lo está experimentando, y lo está asociando como algo positivo,  ese mismo comportamiento va tener cuando interactúe con otros perros o con cualquier otro animal y con cualquier otro humano, esto puede poner en riesgo la vida del perro, interactuando con otro que no le guste de esa forma. Entonces por eso no se debe de promover que los caninos nos saluden de esa forma tan efusiva. 

 

¿Es bueno despedirme de mi perro cuando me voy ausentar de mi residencia?

 

Lo mejor es evitar hacerlo ya que cuando lo hacemos el perro queda activado, el no entiende lo que le decimos en una despedida, solo capta la forma amable en la que lo hacemos y esos es más una invitación que una despedida.

 

Dentro de los ejercicios de Autocontrol viene especular que necesito yo controlar de la conducta del perro para mi beneficio. Entonces uno dice: Necesito controlar la forma del saludo del perro, porque es demasiado violento, necesito controlar que el perro se contenga cuando vea un humano, necesito controlar que el perro se contenga y este tranquilo cuando vea un perro, necesito controlar que para recibir comida el canino este tranquilo, necesito controlar el juego del perro, que el perro entienda que él no es quien activa el inicio del juego, sino que lo hago Yo. Todo esto se llama autocontrol dentro de estas pautas está el entrar a la casa, yo controlo como es el saludo del perro cuando  llego a casa.

 

Esperamos que estos Tips o apuntes sean de gran ayuda para lograr tener una mascota equilibrada.

 

 

Recuerden los Animales son tu mejor amigo. Deja tu comentario

Escribir comentario

Comentarios: 0