SON COMO NIÑOS.

Etólogos y neurólogos afirman que los niños y los perros presentan un síndrome de neotenia, que para los adultos representan protección y ternura. 

Los perros domésticos a diferencia de los lobos en su estado salvaje, sufren un síndrome llamado Neotenia, ese síndrome es:  El perro domestico se queda tanto en comportamientos como en forma física con aspectos del cachorro, cuando hablamos a nivel de comportamiento, estamos hablando de que el perro domestico se queda con una forma de resolver los problemas o con una forma de actuar como un cachorro para toda la vida.

 

Según el Neuromarketing afirman que los niños y los perros tienen los ojos y la frente grande, que agradan demasiado a las personas adultas en su tenencia, cuidado y afecto incondicional para ellos.

Fuimos a la ciudad de Medellín donde realizamos un sondeo  con la pregunta: ¿ Porque los perros son como niños?. Esto nos respondieron:

 

Jorge Álvarez: Porque contienen múltiples características que se asemejan. Son ángeles, incondicionales, viven el momento sin rencores, solucionan sus problemas, prácticamente dependen de nosotros, hay que educarlos y aprenden cosas rápidamente”

 

Bibiana Martínez: Porque algunas conductas de los perros se asemejan en gran medida a la idealización de la conducta humana, en cuanto a su lealtad, a que olvidan malos tratos rápidamente haciendo que parezcan perdonar fácilmente, entre otras conductas que hacen que las personas los humanicemos. El hecho de que aunque no hablen  con sus comportamientos se hacen entender y se parecen a un bebe.”

 

 

Claudia Osorio: Los perros son como niños ya que depende para todo de los humanos, son seres indefensos que no tienen la capacidad de expresarse con palabras. Por este motivo los humanos cada día los humanizamos y tomamos conciencia de que son seres que necesitan toda nuestra atención y dedicación.” 

Los perros que tienen las orejas gachas u orejas caídas tienen un síndrome de Neotenia más elevado que los perros que tienen las orejas erguidas o que las paran a través de su crecimiento caso como: Husky, Pastor Alemán, Akita,  Entre otros. Los perros que  tienen las orejas levantadas estos tipos de perros tienen un nivel de Neotenia más bajo, por ende son animales que tienen un nivel de concentración más acertado y su función de trabajo puede ser mucho más grande; mientras que los caninos que tienen las orejas gachas tipo Labrador, Golden Retriever, sabuesos,  Pointer entre otros, tienen comportamientos más enfocados a  cachorros ,en el perro domestico permanece ese comportamiento para toda la vida.

En síntesis se puede catalogar muchas veces al perro domestico con una poca  maduración a nivel de su trayecto de vida, sino, que más fácil se califica eso como una canalización de energías en vez de hablar de maduración.

 

 

El perro el mejor amigo del hombre. Recuerden dejar su comentario.

Por: Alexander Arcila

Escribir comentario

Comentarios: 0