¡NO ME OBEDECE!

 

No me hace caso, no me atiende, no controla sus necesidades fisiológicas son expresiones que muchas veces nos hacemos y queremos buscar la mejor solución.

 

 

 

Para esto nos dirigimos a todos nuestros Educadores y Adiestradores  para preguntarles a que se deben estos comportamientos.

 

Muchos de los comportamientos se deben a su dueño y su educación desde adquieren al cachorro.

 

 

Los Educadores y Adiestradores definen que es muy importante identificar al canino desde el principio con nombre, y que ese nombre sea utilizado solo para cosas positivas  y definir un comando de negación como un no, muy mal, mal, y entre otros, que se pueden usar para momentos malos. Evitar al máximo mezclar los dos comandos para cualquier momento.

 

Referente al tema de las necesidades fisiológicas se debe tener en cuenta con que aseamos el lugar en el que conviven ya que muchos de los productos que venden en el mercado para la limpieza son a base de amoniaco y este químico provoca que los caninos realicen un marcaje más constante.

 

Hay personas que al momento de tener un correctivo con su mascota lo llaman por su nombre y esto tiene desventajas para usted, ya que cada vez que vamos a usar su nombre para cualquier cosa el perro no nos hace caso y hay que llamarlo demasiado e insistirle para tener su atención.

 

Muchas veces los comportamientos negativos o malas conductas en los animales son generados sin darnos cuenta por nosotros mismos.

 

para poder mejorar estos tema existen Planes Educativos que son enfocados directamente en comportamientos y conductas, existen también Planes de Adiestramiento los cuales están enfocados directamente a comandos y trucos todos con estímulos positivos como alimentación y afecto, que sirven para canalizar energías.

Para poder determinar qué tipo de plan es el ideal para corregir conductas se debe contactar con expertos en el tema.

 

 

 Recuerden no es solo educar o adiestrar al canino, se trata de educar y concientizarnos, así lograremos tener nuestra mascota equilibrada y que responda a todas nuestras necesidades.

 

De nosotros depende tener la mascota deseada 

 

Por: Melissa Castro

Escribir comentario

Comentarios: 0