¿PORQUE ALGUNOS PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS CUANDO PELEAN PIERDEN LA VISION Y AGREDEN A SU AMO?, O  ¿CUANDO SON VIEJOS PIERDEN SU OLFATO Y SON AGRESIVOS?

Aquí te explicaremos que tan cierto es,  que  mitos hay y si verdaderamente solo las razas potencialmente peligrosas las que presentan comportamientos negativos con la gente o su propio amo.

 

 

Para tener una explicación clara obtuvimos respuesta de los expertos donde nos expresaron varios motivos, los cuales generan estos comportamientos en estas razas.

Educador Profesional: cualquier perro puede perder alguno de sus sentidos y por ende descompensarse en su comportamiento, pero esto no quiere decir que sean los perros potencialmente peligrosos (PPP), esto le puede pasar a cualquier perro. El Doberman tenía una incidencia mucho más grande de tener una desconexión a nivel del ovulo olfativo y por ende podría tener descompensaciones en su comportamiento, pero no quiere decir que vaya a atacar a su amo. No hay un perro que sea más agresivo que otro, todo depende  de la crianza y las circunstancias de salud, cualquier perro que pueda experimentar un problema orgánico, puede en consecuencia volverse agresivo o protegerse a sí mismo y por ende actuar con agresividad frente a algunas cosas; entonces que a los perros potencialmente peligrosos les pase eso es poco probable.

 

El experto recomienda primero - evaluar clínicamente para poder llegar a una conclusión de qué es lo que sucede en la parte de su salud y determinar su comportamiento.

A continuación veamos otra opinión:

 

Adiestrador Profesional: todo depende de un análisis que se pueda hacer y de la mayor información que uno tenga del animal, Por Ejemplo: hay cachorros que son muy mal nutridos mientras que están en el periodo de crecimiento y se les desarrolla mal la amígdala cerebral , esto les puede traer consecuencias de malos comportamientos, entonces pueden ser muchas cosas; un daño en la glándula tiroidea puede traer problemas de comportamiento, un daño en el hígado, un daño renal o cualquier tipo de anomalías de problemas orgánicos o de alguna patología, esto  puede traer consecuencias de comportamiento en el animal y no necesariamente tiene que estar viejo, puede ser a cualquier edad que este caso se presente.

 

 

 

Resulta que ambos comportamientos pueden pasar con cualquier tipo de raza desde un Pincher o una raza pequeña hasta un Pitbull o raza grande, y se debe generalmente a patologías o problemas orgánicos que se desarrollaron por muchos motivos.

Todo comportamiento de los caninos se basa en su formación y crianza para su futuro crecimiento y vejez.

 

Así pues, esperamos que este articulo allá sido de ayuda para resolver dudas frente a cualquier tipo de comportamiento negativo en distintos momentos de crecimiento de los caninos.

 

 

Y recuerda ¡Tu canino es tu mejor amigo! 

Por: Carlos Florez

Escribir comentario

Comentarios: 0