¿CONCENTRADOS O DIETA BARF?, ¿CÓMO ALIMENTAR A MI MASCOTA Y POR QUÉ? 

¿Dieta barf? ¿Qué es eso?

Si aún no lo sabes, aquí te explico brevemente en que consiste y una pequeña guía para iniciar con la dieta barf. 

 

Bueno primero aclarar que la dieta barf es un tipo de alimentación basada en

huesillos carnudos, este tipo de alimentación fue creado por un médico veterinario 

que baso sus estudios en los orígenes de nuestras mascotas y su historia con el 

hombre, de aquí saco como resultado la hipótesis de que estos alimentos son 

mejores para los animales domésticos ya que fue lo que siempre comieron.

A la hora de hablar sobre qué tipo de alimentación es mejor, o cuál debería ser preferida por los consumidores no es la intención de este post, no haré una afirmación de lo que debes consumir. Solo daré beneficios de los tipos de dieta, esperando a que tú tomes la decisión según te parezca.

Hablando con una experta en nutrición; llegue a las siguientes respuestas, los concentrados o comúnmente llamados “cuido”, vienen de fábrica con dosis de carbohidratos, lípidos y proteínas suficientemente dosificadas para cierto tipo de razas, así que al próxima vez que compres tu “cuido”, fíjate que cumpla los requisitos que tu mascota necesita, dependiendo de tu mascota y de la marca del concentrado que uses puedes ahorrar unas cuantas monedas, y aunque a muchos no les guste admitirlo, tal vez ese dinero les falte. Por el contrario, la dieta barf te toca dosificarla a ti, y tener en cuenta la cantidad de alimento que le darás a tu mascota (recuerda que si alimentas a tu mascota con dieta barf, debes darle entre el 2% y 3% del peso vivo del animal).

Si alimentas a tu mascota con concentrados tendrás que tener cuidados adicionales con tu mascota, cuidados como cepillar sus dientes con mayor frecuencia, y observar que el tu mascota no presente reacciones alérgicas al concentrado ¿cómo? (así es, tu mascota puede ser alérgico al concentrado y esto lo puedes ver en su comportamiento y su piel), ahora en mi experiencia personal jamás he visto una mascota alérgica a huesos carnudos, ya que su sistema digestivo lleva milenios adecuándose a este tipo de comida.

 

Es bien importante analizar lo que acabamos de decir, el sistema digestivo de nuestra mascota lleva mucho adaptándose a alimentos crudos, así que su cuerpo la recibe mejor, y esto lo puedes ver en su pelaje, en el tamaño de sus heces fecales e incluso en sus dientes, ya que veras que estos tienen menos sarro, claro esta que esta podría ser un poco más costosa dependiendo del peso de tu mascota, pero recuerda que a tu mascota le fascinan este tipo de alimentos.

Ahora está en tus manos tomar la decisión de qué tipo de alimento quieres usar, si vez las diferencias no son muchas, hay diferencias de gran importancia, espero tomes una gran decisión y no olvides sacar a pasear a tu mascota.

 

Gracias por tu visita y recuerda que tu mascota es parte de tu familia. 

Por:

Emmanuel Piedrahita  

Escribir comentario

Comentarios: 0