OH, ¡QUE PASEO!

Suele halar, ladrar, olfatear en muchos lugares, no sabes controlarlo, no lo dominas, no manejas la situación, llegas cansado y exhausto a tu casa, no te obedece, es de mal carácter con otros perros y con otras personas.

 

Si este es tu caso, relájate, porque  en este post te daré algunos tips y concejos para  tener un paseo alegre, tranquilo y satisfactorio para ti y tu mascota.

Primero que todo, debes tener en cuenta que, como todo animal, tu mascota tiene instintos, y de estos depende su comportamiento, por lo tanto debemos tener claro que los perros tienen impulsos propios de su genética, y es nuestro trabajo manejar estos impulsos con técnicas y estrategias para un paseo placentero.

 

Si eres una persona ocupada y no permaneces la mayoría del tiempo en tu hogar, lo ideal sería hacer uso de alguien profesional y capacitado que pueda encargarse de los paseos de tu perro con un paseador canino capacitado,  para que exista un gasto energético  necesario, que nos permita obtener un estilo de vida propicio de una mascota saludable. 


Ahora, si puedes dedicarle o sacar un tiempo moderado, para pasear a tu perro, por lo menos una vez al día, sigue estos pasos que te facilitara el paseo desde el inicio hasta el final del mismo.

  • Tener claro la edad, historia clínica y raza de la mascota; con estos datos definidos y claros podremos estudiar y comprender qué tipo de paseo le debemos ofrecer. Si es una mascota de talla grande, los espacios como parques, ciclovías, unidades deportivas, serían los sitios ideales para frecuentar con ella.
  • Recuerda siempre el collar; otórgale calma,  trata de que se siente, acarícialo y ponle el collar al mismo tiempo que le enseñas la correa, al abrir la puerta no le des la espalda y dale la orden de salida cuando tú lo creas necesario.
  • Lleva siempre contigo las bolsas para los residuos, si llevas hidratación, procura darle al final del paseo, no permitas que saboree, alimentos u objetos que encuentres en el recorrido.
  • Algo muy importante, es el liderazgo que tu le otorgas a tu mascota; que te obedezca a los llamados, que no te jale la correa, que seas tú el que marque el recorrido, recuerda que el comportamiento de tu mascota, depende más de ti que de ella, a través de tus acciones, movimientos, actitudes, reacciones, castigos y demás comportamientos, serán determinantes para un buen desempeño y desarrollo de tu perro.

Espero les sirva estos tips, y recuerden siempre amar y proteger a un animal, no es una obligación, es un acto de amor que se debe inculcar a todas nuestras generaciones. Recuerden escribir sus comentarios, inquietudes, sugerencias de temas que quieran profundizar y saber mas.

 

CHAO AMIGOS PERRUNOS.

 


POR:

Johnny Alvarez

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0