¿COMO SE COMUNICAN LOS PERROS?

Los perros pueden tener muchas maneras de comunicarse, en su rostro podrías ver algunas emociones como curiosidad, ansiedad, excitación, enojo; emociones tan naturales como las que expresaríamos ante alguna situación, sin embargo, no siempre podemos predecir cómo será la reacción continua a esta expresión.

Cuando un perro gruñe debemos estar atentos y evitar ciertos comportamientos que desencadenen una reacción agresiva, aunque no siempre podemos interpretar de esta manera un gruñido, hay momentos en que nuestro amigo puede estar emocionado y emitir un pequeño gruñido en señal de juego.

Para identificar un poco más estos comportamientos debemos tener en cuenta entonces las siguientes características:

El gruñido:


Cuando tu perro gruñe generalmente es porque se siente amenazado o porque siente inseguridad frente a la situación que está viviendo, lo recomendable seria entonces que si el momento es tensionante o hay algún conflicto el perro sea alejado o el ambiente cambie.

Los ladridos:


Si el perro comienza a ladrar las posibilidades podrían ser debido a que esta alerta, sea porque se sienta intimidado por un extraño, se sienta desprotegido y solo, porque quiera saludarte, quiera jugar o incluso porque le duela algo.

Los gemidos:


El perro puede comunicar con este comportamiento un dolor que pueda estar teniendo, puede ser que pida que le den algo como comida o que lo saquen de la casa hacer sus necesidades y a veces puede ser porque se encuentra excitado o emocionado con algo.

 

Otros tipos de lenguaje serian la posición del cuerpo, es decir, de qué manera están sus orejas que podrían estar agachadas que simbolizaría calma, erguidas que sería que está atento o hacia atrás, que significa que tiene miedo o está preocupado. Cuando la cola esta abajo esta relajado, si está recta la cola puede estar atento a algo, si la cola la tiene baja y entre las patas puede ser signo de sumisión, por ultimo cuando mueve la cola suave está saludándonos o esta agitada es que está alerta.

 

Te invitamos a que le prestes atención a los signos que te muestra tu perro y esperamos que este post te sirva de algo.

Por:

Sara Vélez 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Brandon (viernes, 27 marzo 2015 05:51)

    Excelente, muchas gracias.