¡OLFATEADORES POR EXCELENCIA!

Puede que notes que tu perro tiene ese don  para darse cuenta que estas cocinando o que estas a punto de comerte algo que a él le guste mucho y de inmediato llega a donde tu estas aunque él este a metros de distancia; de esto trata nuestro post, de ese olfato tan maravilloso y sorprendente que tienen aquellos que llamamos nuestros mejores amigos.

El perro tiene la ventaja olfativa por encima del hombre, la capacidad olfativa del perro supera por lo menos entre ¡10 mil y 100 mil veces la de un hombre!, sin  mencionar que está completamente dotado su cerebro para captar de manera especial olores y procesar la información mucho mejor, al ser este sentido tan agudo y tan importante, debemos evitar el uso de químicos que puedan hacerle daño como detergentes fuertes, insecticidas, gasolinas, etc.


El ser humano se vale de aquel sentido olfativo para entrenar a los perros y que éstos puedan ayudar a buscar bombas, personas o cosas perdidas e incluso drogas, ya que los rastros los perciben muy bien, es ahí donde encontramos a los perros desempeñados en un empleo de bomberos o de policías.

Una habilidad que llama mucho la atención es que los perros pueden percatarse también de la presencia de algunos tipos de canceres en etapa tempranas oliendo la orina o el aliento de la persona ya que éstos tiene un aroma singular que le permite descubrirlo aún mejor que un rayos X o una tomografía.

 

En conclusión, a los que consideramos nuestros más fieles amigos tienen una habilidad sorprendente con la que perciben el mundo, esa que a veces nos extraña de ellos y que no conocemos muy bien.

 

Esto podrá ayudarte a apreciar más esos dotes y ese sentido tan maravilloso de los canes, únicos en su especie.

Por:

Sara Vélez 

Escribir comentario

Comentarios: 0