QUIEN ES MI MASCOTA?

perro mestizo
Lupita

Ella es Lupita.

 

Es adoptada y tiene aproximadamente cuatro meses de vida. Ella es tierna, juguetona muy habilidosa, suele refugiarse en el humano por su estado de abandono. Es hábil, veloz y muy intrépida, curiosa y mordelona como la mayoría de los cachorros.

 

A este tipo de perros se le denominan tradicionalmente como "criollos o perros mestizos, por no pertenecer a una raza patentada. Aunque hay que diferenciar un mestizo con un perro cruzado (cruce de razas)

 

En esta sesión, le daremos protagonismo a tu amigo, tu compañía, tu socio, permítete un minuto diario para analizar  a tu perro, cuales son sus características, como ladra, como se desplaza, como salta, su aspecto físico, y así conoceremos mas de ese ser que nos acompaña en cualquier situación.

 

En nuestro primer articulo, pudimos observar el árbol filogenético del perro, en donde se aprecian las diferentes razas, cada semana nos enfocaremos en una en especifica para así poder,  identificar a que familia pertenece mi mascota.

 

Por su variación genética es difícil detectar la ascendencia de un perro mestizo, incluso para muchos expertos y jueces de caninos. Por el aspecto físico de Lupita deducimos que proviene de los terriers, la cual es una raza de pequeños y medianos tamaños, y generalmente son inquietos y muy decididos.

 

La palabra terrier se deriva del latín Terra, que significa tierra. Es por lo anterior que a estos se le utilizaban por su tamaño para ahuyentar dentro de las madrigueras a las presas en el momento de la caza.  

 

Hay que tener presente que hay terriers de talla grande y de tipo pitbull, los cuales se diferencian de otros terriers por su aspecto intimidante, fuerte y agresivo, aunque en este ultimo aspecto es una conducta que se determina por su crianza y trato humano.

 

Según la Féderation Cynologique Internationale (FCI) los terrier están ubicados en el grupo 3, de 10 posibles, y esta dividido en secciones, las cuales son: Terriers de talla grande y media, Terriers de talla pequeña,Terriers de tipo bull y Terriers de compañía

 

En total son 34 razas de tipo terriers, avaladas por la FCI, en su pagina oficial

http://www.fci.be.



El terrier brasileño esta situado en la sección 1 del grupo de los terrier, y se le caracteriza por su seguridad, agilidad y autonomía, se le considera como perro de compañía, perro de guardia o de caza menor.

 

Si deseas que sepan quien es tu mascota, cuenta con nosotros, y juntos haremos famosos a ese ser vivo que tanto valoras y respetas.

 

por:

Johnny Alvarez.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    esteban alvarez (viernes, 20 marzo 2015 18:49)

    Adoptar un perro es un gesto noble, y no hay nada mas grato que el cariño y amor de este tipo de mascotas