¿De dónde viene tú perro?

Muy buenas tardes, amigos fanáticos de los caninos.

 

Les doy la bienvenida a nuestro blog, su blog, el de todos nosotros,  publicaremos artículos que te facilitaran la vida diaria con tu mascota.


Me imagino que siempre se te ha surgido la pregunta ¿cuál es el origen de mi mascota?

 

Hoy comenzaremos por el principio y frecuentemente estaremos hablando sobre el origen de cada raza.

 

Ya muchos sabrán o imaginarán que los perros, los lobos y los chacales tienen similitudes, al parecer y según investigadores los familiares más cercanos a los perros son los lobos.

 

Estos animales tienen tantas similitudes como diferencias; por ejemplo, al comparar estos con el zorro podremos notar algunas similitudes, sin embargo, el cruce de estos animales es genéticamente imposible, a diferencia de estos cánidos que comparten una genética más similar.

Déjenme decirles que como dato curioso, una gran diferencia entre los lobos y los perros se debe a la misma relación que los últimos tienen con el hombre, ya que se especula que por su conexión tan estrecha con el hombre y la forma de comunicación del mismo, tanto en su entorno, como con su mascota hace que el perro desarrolle algo como medio para transmitir aquello que quiere decir, que en este caso es su ladrido.

 

La gran diferencia con su primo el lobo, radica en que este no ladra, aúlla. Se cree que se debe también a su vida naturalmente salvaje y alejada de la convivencia humana; cabe anotar que el perro además de su ladrido al igual que el lobo también aúlla; ambos comparten una dentadura extraordinaria que los hace cazadores innatos, sin embargo, la domesticación del perro lo hace más dócil y menos agresivo que sus parientes, de no ser por esto, el perro aun sería un cazador salvaje y carnívoro igual a los lobos.

 

No hay un registro exacto de como fue el origen del perro, pero si hay varias teorías; entre ellas, esta la del "canis lupus familiaris, el perro lobo familiar" donde categorizan al perro como una subespecie, por lo tanto su origen geográfica es una incógnita, aunque hay estudios que dicen que se origino en Europa hace 20.000 años, y otros mas recientes arrojan fechas de hace 40.000 años detectándolos en el medio oriente.

De que cruce de perros surge las razas actuales
Conoce la rama de descendencia de los perros.

En la imagen podemos observar el árbol filogenético del perro, en el encontramos ramas de diferentes colores, que representan razas morfo-funcionales. El coyote que esta de negro tiene menos relación es un grupo externo, y los lobos son los parientes mas cercanos.


Así que ubica tu mascota y sigue investigando cada día mas sobre su origen, recuerda que es tu amigo fiel e inseparable, que de ti depende su bienestar.

 

Comenta sobre nuestros artículos, y si tienes dudas e inquietudes con mucho gusto te ayudaremos a resolverlas.

 


Y RECUERDA ¡QUE VIVAN LOS PERROS!


MUCHAS GRACIAS.

 

Por:

Johnny Alvarez y

Sara Vélez.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    gloria patiño (viernes, 06 marzo 2015 04:12)

    muy bueno!

  • #2

    brandon pk (sábado, 07 marzo 2015 08:58)

    Eso excelente me gusto mucho, espero que hagan mas,

  • #3

    Sebastian Rojas (domingo, 08 marzo 2015 00:25)

    Genial!!!

  • #4

    Steven (martes, 10 marzo 2015 02:26)

    Muy bueno el articulo.